INICIO Regiones de India Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por Nepal


Se pueden ver banderas de la India hasta en los Rickshaws. Ajay Tallam

DIA DE LA INDEPENDENCIA
DE LA INDIA

 

El Día de la Independencia india se celebra el 15 de agosto de cada año para conmemorar su independencia de los británicos y su nacimiento como una nación soberana independiente, algo que ocurrió en el año 1947.

CELEBRACIONES
Introducción Guru Purnima
Por Fechas Hanuman Jayanti
Budha Jayanti Holi
Día de la Independencia Krishna Janmashtami
Día de la República Maha Shivaratri
Chhat Mahavir Jayanti
Diwali Mahar Sankranthi
Drukpa Teshi Muharram
Eid al Adha Nag Panchami
Eid ul Fitr Navaratri
Gandhi Jayanti Raksha Bandhan
Ganesh Chaturthi Rama Navami
Govardhana Puja Rath Yatra
Gudhi Padwa Vasant Panchami
Guru Nanak Jayanti  

Se trata de una celebración nacional que es disfrutada en todos los rincones del país. Sin duda, en Nueva Delhi la celebración es especial. Aquí el primer ministro iza la bandera nacional en el Fuerte Rojo y da un discurso que es retransmitido por televisión desde la muralla del fuerte.

En su discurso pone de relieve todos los logros de su gobierno durante el pasado año, trata de asuntos importantes y hace un llamamiento para continuar con el desarrollo de la nación. El primer ministro hace también un homenaje a todos aquellos líderes que lucharon por la libertad.

 

CELEBRACION

El Día de la Independencia en Nueva Delhi se adornan con luces la mayoría de las oficinas del gobierno. Se hacen ceremonias de izamiento de bandera y hay un programa cultura muy amplio tanto en esta ciudad como en el resto del país.

Escuelas y colegios del todo el país organizan ceremonias donde se iza la bandera, y normalmente la familia y los amigos se juntan para comer o cenar. Los centros culturales, los clubs y las sociedades organizan eventos relacionados con el tema de la libertad.

Aunque varían según que región, es muy popular volar cometas en este día. El cielo se llena de cientos de cometas de todos los colores y se hacen numerosas competiciones.

Tanto niños como adultos hacen volar sus cometas en el aire e intentan cortar o hacer que caigan las demás cometas manteniendo la suya en el aire. Se pueden ver balcones, tejados o plazas llenas de gente haciendo volar sus cometas.

UN POCO DE HISTORIA

El 3 de junio de 1947, el vizconde Louis Mountbatten, el último gobernador general de la India, anunció la partición del imperio británico indio en dos mitades, India y Pakistán, bajo el hecho evidente de la independencia. Esta independencia llegó el 15 de agosto de ese mismo año, y comenzó con el famoso discurso de Pandi Jawaharlal Nehru que dice así:

At the stroke of the midnight hour, when the world sleeps, India will awake to life and freedom. A moment comes, which comes but rarely in history, when we step out from the old to the new, when an age ends, and when the soul of a nation, long suppressed, finds utterance..... We end today a period of ill fortune, and India discovers herself again.

El primer ministro Nehru y el ministro adjunto Sardar Vallabhbhai Patel invitaron al Lord Mountbatten para que continuara de gobernador general de la India.

En junio de 1948 sería reemplazado por Chakravarti Rajagopalachari. Patel tuvo la responsabilidad de unificar los 565 estados principescos, y lo hizo con esfuerzos dirigidos por una política que se conoce como "puños de hierro en guantes de terciopelo".


Durante el día de la independencia
se organizan gran variedad de eventos. ChicagoEye


Celebrando el día de la independencia en Bangalore. Ajay Tallam


Bandera India en un edificio de Mumbai, GNU

Tuvo que usar las fuerzas militares para integrar en la nación a Junagadh, Jammu, Cachemira y el estado de Hyderabad. Jammu y Cachemira se convirtió en parte de la India cuando Pakistán estaba situada en la zona pero el rey Maharaja Hari Singh firmó la adhesión a la India para que no fuera de Pakistán. La India respondió mandando allí a su ejército para detener los ataque paquistaníes. Más tarde el Primer Ministro Nehru fue a mediar con Naciones Unidas y se declaró el cese de la violencia. Aún así, Pakistán no ha retirado sus fuerzas militares de la zona ocupada de Cachemira y las disputas se mantienen, en mayor o menor medida, en la actualidad.

La asamblea constituyente terminó de redactar la constitución el 26 de noviembre de 1949, y en enero del siguiente año fue proclamada la república. La asamblea constituyente eligió a Rajendra Prasad como primer presidente de la India. Después la India absorbió los territorios de Goa, que fue liberado por los portugueses en el año 1961, y Pondicherry (que fue de los franceses hasta 1954.

En el año 1952, la India disfrutó de sus primeras elecciones generales con una votación de un 62% de la población. En la práctica esto supone que la India es el mayor país democrático del mundo, tanto en la actualidad con en la historia.

No hay que olvidar la gran importancia que tuvo Mahatma Gandhi en la obtención de la independencia.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, y lo incluiremos

Nombre

Mensaje



El día de la independencia el primer ministro iza
la bandera de la India en el Fuerte Rojo.

 

 

 

 


Motín de los cipayos en el año 1957,
en contra de los británicos


Día de la independencia en Bangalore.
Ajay Tallam


Compartir

COMENTARIOS

Elizabeth Gutiérrez, 15/08/2014
Feliz día India y gracias por conocer lo bello de tu gente y tradiciones soy Peruana y amo a la India.

--

Sergio Espinoza Quintana, 13/08/2013
Saludos y Felicitaciones a toda la gran gente de este gran pais

--

Marlene Khan, 18/07/2012
No soy india pero amo ese país, soy cubana y todo de ese país me interesa sus costumbres, tradicionesy relijion los amo marlene

--

 

Copyright © 2014 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de Creative Commons. Para más información leer las condiciones de uso
Todos Libres Facebook Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com