INICIO Regiones de India Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por Nepal

CUANTO DINERO NECESITAMOS
EN LA INDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir

 

La verdad es que la India es un país bastante económico para viajar. Puedes vivir tranquilamente con 12 o 15 euros al día incluyendo alojamiento, comida y transporte. Puedes encontrar hoteles y restaurantes de lujo que pueden hacer subir un poco tu presupuesto. Pero si utilizas guesthouses y lugares de mochileros necesitarás poco dinero para darte una vueltecita por aquí aunque tendrás que adaptarte a ciertas incomodidades. ¿Pero que son unas pequeñas incomodidades con toda la cultura y sabiduría que podemos contemplar?


Es muy fácil encontrar restaurantes baratos que te ofrecen una comida exquisita, y utilizar los medios de transporte del país que nos harán adentrarnos más en sus constumbres. Todo por muy poco dinero.

La moneda que se utiliza en la India es la rupia india. El cambio está del siguiente modo:

1 Euro = 80 rupias (Según la tasa del 18 de may de 2014)
1 Dólar americano = 58,5 rupias
1 Peso argentino = 7,25 rupias
1 peso chileno = 0,10 rupias
1 peso colombiano = 0,03 rupias
1 peso mexicano = 4,53 rupias
1 sol peruano = 21,03 rupias
1 bolivar de venezuela = 9,32 rupias
1 libra esterlina =
98,4 rupias

Para saber el cambio de moneda actual puedes acceder al siguiente convertidor de moneda http://www.xe.com/ucc/es/

A continuación voy a citarte ciertos gastos que puedes tener, pero has de tener en cuenta que hay lugares más caros que otros, como en todos lados. Las grandes ciudades y los centros turísticos son más caros. Los lugares donde se estén celebrando fiestas o eventos especiales son más caros. Así que depende de si tu viaje es en plan relax o en plan turista japonés que ve 5 ciudades en un día. O si vamos a entrar en todos-todos los monumentos del país, que son muchííísimos....:

Es fácil encontrar alojamiento que cueste entre 200 y 350 rupias la habitacion doble por noche (alojamiento económico), o 500 rupias en un alojamiento con algo más de categoría. Los precios pueden variar bastante de una localidad a otra. También hay que tener en cuenta si es temporada alto o baja.
Comer decentemente te puede costar 100 rupias
Utilizar un rickshaw para ir de un lugar a otro de la ciudad puede costarte entre 10 o 60 rupias, depende del trayecto. No te olvides de regatear duramente en los rickshaws. En la ciudad, en un recorrido de 2 kilómetros no pagar más de 20 rupias.
Un litro de agua embotellada vale 20 rupias.
Una chocolatina 10 rupias..

Una camiseta la puedes encontrar por 80 rupias.
Un aperitivo en un puesto callejero te puede costar unas 5 rupias.

Respecto al dinero que tienes que llevar, y suponiendo que vas un mes, lo que yo aconsejaría sería llevar unos 300 euros en efectivo en un monedero cinturón, y otros 100 para cambiar por rupias nada más llegar al aeropuerto. Además llevaría la tarjeta de crédito que hay que llevar siempre en cualquier viaje.

Tienes cajeros en muchas ciudades. Pero ya sabes, siempre puede ocurrir que el cajero se trague la tarjeta, o quieras comprar algo y no tengas nada de dinero en efectivo a mano. Aunque ha habido casos de robos no es algo que ocurra normalmente en este país.

Viajar a la India puede resultarnos muy económico, pero tampoco pensemos que nos lo van a regalar todo. Hay muchos monumentos que son gratis pero si pretendeis entrar en todos los de pago necesitareis algo de cartera. Hay algunos que no os los podeis perder, pero sin duda el gran potencial de la India está en sus calles y en sus gentes, eso es gratis.


Cinturón o riñonera debajo de la
ropa para la documentación más
importante, y parte del dinero.
from1993

Entrada a las cuevas Ajanta en Maharashtra. markhillary

En el año 2014 estos son algunos precios que había en Delhi:
- En Delhi, habitación con ventilador 700 rupias, con aire acondicionado 900. En Rishikesh, por ejemplo, con ventilador 300 rupias y con aire acondicionado 500 rupias.
- Refresco en botella 20 rupias.
- Papel higienico 40 rupias.
- 1 litro de agua 20 rupias.
- Comida, una media de 100 rupias. Arroz frito con verduras 80 rupias, pollo al curry 150 rupias.
- Un té 15 rupias.
- Unos pantalones 150 - 300 rupias.
- Ticket de bus sleeper de Pushkar a Rishikesh (15 horas) son 600 rupias.
- Ticket de tren de Agra a Goa (36 horas, tercera clase con aire acondicionado) son 1750 rupias.

(En la capital la comida y el alojamiento suele estar más caro que en el resto del país)


Banco en Mumbay, a veces cambiar dinero en un banco puede llevarnos varias horas

 


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 

Compartir

COMENTARIOS

Angie Gomez, 25/08/2014
Hola  Carlos  tu sabes si me es posible viajar a kashmir pues se que hay problemas entre India y Pakistán pues ambos quieren quedarse con kashmir, eso me lo dijo uno de mis múltiples amigos que tengo en esa ciudad.

Carlos, 25/08/2014
La mayoría de las guías recomiendan no visitar esta parte del país. Lo cierto es que la zona está muy militarizada, pero son muchos los turistas que no pueden resistir la tentación de conocer por ejemplo el bonito y tranquilo Dal Lake y pasar unos días en sus palacios flotantes. No se escucha que haya habido problemas con turistas en Cachemira en los últimos tiempos, pero siempre se recomienda tomar allí ciertas precauciones como por ejemplo estar en tu hospedaje antes del anochecer, o visitar las zonas cercanas con un guía.

--

Dalcy, 24/08/2014
Holaaa... Soy de Bolivia y vivo en chile Quiero ir a Nueva Delhi por primera vez en febrero 2015 por tres meses   no tengo ni idea cuanto de dinero puedo llevar, pero lo cierto es que allá me espera mi novio Indu y no pagaré hospedaje y comida.. Ah otra cosa no domino el inglés, será complicado esto para mi allá... Mi novio habla poco español . Me respondes por favor... Mil gracias

Susana, 25/08/2014
Si tienes hospedaje y comida no necesitarás mucho dinero, pero lo recomendable es que lleves lo suficiente para poder desenvolverte por tu cuenta sin depender de nadie. Lo del idioma será complicado pero no imposible, suerte!

--

Laura caicoya, 20/08/2014
Hola!
Somos dos chicas españolas, que queremos irnos a la India en Enero seis meses para hacer voluntariado. Queremos saber si nos podéis recomendar lugares en los que no tengamos que pagar por colaborar. Tenemos pensado costearnos el alojamiento y la comida, pero si sabéis de alguno en los que te ayudan también en eso seria una gran ayuda. Muchas gracias!

Susana, 20/08/2014
¿Habéis pensado en la Fundación Vicente Ferrer? Son muchos los que quieren colaborar allí pero podeis escribirles e igual os hacen un hueco. Evidentemente no pueden pagaros por vuestros servicios, pero os ofrecen alojamiento y comida en la cantina común. Aquí os dejo el enlace.
Hay muchos otros lugares donde poder colaborar, pero no puedo confirmaros lo del alojamiento y la comida, de hecho hay lugares que incluso tienes que pagar para poder ayudar ¿? Os recomiendo que antes de decidiros busquéis foros donde la gente opine sobre este tema, tanto en foros en español como en inglés.

--

Viviana, 06/08/2014
Puedo viajar a india  y ingresar con un pasaje de ida y la vuelta abierta ?   me dejaran entrar   y no tendré problemas al ingresar  en el aeropuerto . yo ya tengo la visa por 6 meses . voy desde argentina a new delhi .   y si saben de algun guesthouse o  lugar económico decente limpio y con agua y baño para aoljarme . desde ya gracias  

Carlos, 06/08/2014
No tendrás problemas si tienes cogido el billete con la vuelta abierta. De hecho la única pega la hubieras tenído a la hora de obtener el visado, y eso ya lo tienes. El lugar más recomendable en Delhi en plan económico, muy conocido entre los mochileros, es la zona de Paharganj. Puedes encontrar habitaciones bastante buenas por 600 rupias. Hay más económicas, pero Delhi es bastante extresante por lo que se agradece algo de comodidad. Aquí tienes más información sobre Delhi y donde alojarse http://viajeportailandia.com/blog/delhi/

--

Erick, 23/07/2014
Hola, para que te den una visa de turista es muy complicado?? Me decían que ya te piden comprobación de gastos y así y la otra es si ya puedo comprar los boletos o me espero a que me den el visado? Gracias

Carlos, 23/07/2014
No es complicado sacarse el visado, aunque puede tardar unos días. Antes de solicitarlo infórmate bien de todo lo que te piden en la embajada de tu país. No creo que te pidan comprobación de gastos, pero probablemente sí necesitarás tener los billetes de avión o al menos tener una reserva hecha. También suelen pedir que informes sobre donde te vas a alojar los primeros días que llegues, normalmente no hace falta que tengas un hotel reservado, tan sólo lo indicas en la solicitud. Puedes buscar en alguna guía de viajes un alojamiento en la ciudad donde aterrizas e indicas ese.

--

Jordi y Didak, 22/07/2014
Hola compañeros de viaje , estamos  organizando un amigo y yo un viaje a la india durante 6 meses, de septiembre a febrero mas o menos, tenemos la intención  de viajar por el sur de la India, aterrizar en bangalore, pasar por Anantapur luego en Chennai i finalmente acabar en goa   para un tiempo, ya que ahi tenemos contacto para alojamiento en una casa. Si alguien se quiere juntar a nosotros estamos encantandos!! 

Marlene, 27/07/2014
Hola jordi y didak, me gustaria saber de donde son ustedes, ya que quiero hacer un viaje a india, quizas nos podamos contactar por email, saludos...

Marlene, 27/07/2014
También quiero preguntar si es posible estar los 6 meses de la visa de turista sin tener que salir del pais, es que no entiendo muy bien esa situación, de ante mano gracias...

Carlos, 27/07/2014
El visado comienza a contar desde el momento que se emite, no desde el momento que entras en el país, y el tiempo de estancia máxima en India no puede exceder los 90 días. Es una norma que se ha implantado hace unos años. Muchos se sacan el visado de tres meses, siguen viajando por el sureste asiático durante al menos dos meses, y luego se sacan otro visado de la India para poder volver.

Marlene, 27/07/2014
Hola carlos, muchas gracias por la información, la verdad k cada vez tengo más dudas, agradezco tu atención conmigo y con todos los que tenemos dudas, suponiendo que vuelo a india, pero el boleto de avión sea redondo es decir, que tengo k volar de india para regresar, y pienso estar por allá unos 6 meses, entonces puedo estar solo 90 dias y luego tengo que salir del país a uno vecino verdad?, para entrar a otro país puedo tramitar la visa estando allá y que documentación me piden para saber que llevar y cuando puedo volver a entrar a india para tomar mi vuelo de regreso

Carlos, 27/07/2014
Si tu vuelo llega y sale de la India tendrás que planificar como hacerlo. La gente con el visado múltiple de seis meses con estancia máxima en la India de 90 días suele hacer un recorrido de un par de meses por la India, luego quizá visita Nepal (te sacas el visado de Nepal en la misma frontera si vas por tierra o en el mismo aeropuerto si entras por aire), o quizá visita Tailandia (puedes estar un mes sin visado),... y luego regresa a la India para pasar y hacer coincidir los últimos días con el día del avión de vuelta. Las veces que entres y salgas a la India debe de ser dentro de las fechas de tu visado y el total de días que permenezcas en el país no puede ser más de 90 días.

--

Erik, 17/07/2014
Hola  Carlos, estoy muy interesado en viajar a la India a finales de agosto, tienes algún correo de contacto por que la verdad tengo muchísimas dudas  jaja  porque voy a viajar solo y estoy un poco asustado por todo lo nuevo que veré, lo primero es  preguntarte sí con 300 euros para dos semanas será suficiente ? A mi no me importa  dormir en sitios baratos y comer  económicamente , es más lo prefiero, pero es que ese sería mi presupuesto. Además, es peligroso dejar tus cosas en las habitaciones sí quieres salir a conocer el sitio y no ir cargado ? Bueno espero tu respuesta y muchísimas gracias por esta página está genial ! 

Carlos, 17/07/2014
Si como dices duermes en sitios baratos y comes económicamene es muy posible hacer dos semanas con 300 €. Debes moverte de un sitio a otro con transporte local y no te olvides de regatear siempre. Respecto a dejar cosas en la habitación a mi nunca me ha faltado nada, pero si es cierto que siempre llevo conmigo a todos lados el pasaporte, dinero y tarjeta de crédito. Muchos alojamientos económicos utilizan candados para cerrar las puertas, por lo que es buena idea que lleves tu propio candado.

--

Mery N., 12/07/2014
Hola.... Lo que mas deseo es conocer la India pero no se en que mes del año los pasajes son mas baratos ya que estado averiguando y los precios son muy caros, me podria recomendar cuanto mas o menos voy a invertir para viajar y que mes es el mas favorable.

Carlos, 12/07/2014
Es difícil saber cuando puedes encontrar los billetes de avión más baratos. Quizá en temporada baja los vuelos sean más económicos, pero por otro lado en temporada alta las compañías realizan más servicios, por lo que nunca se sabe.

--

Patricia, 11/07/2014
Hola...Mis vacaciones por la India ya están a la vuelta de la esquina, voy sola pero en un grupo de hispanos que se formará en Delhi pero como amo Kerala, me voy a separar del grupo para continuar 4 días más por mi cuenta en Kochiy de ahí visitar Kovalam y Alapey... alguen quiere unirse? Ah...otra pregunta... Serán suficientes 1000 USD para permanecer 20 días allá considerando que el paquete incluye hotel, vuelos internos y algunos alimentos... Gracias de antemano, me encanta su página.

Susana, 11/07/2014
Hola Patricia, con 1000 USD tendrás suficiente. Muchas veces, cuando viajas con paquetes organizados, no sabes realmente lo que cuestan las cosas y sólo llegas a hacerte una idea cuando viajas por tu cuenta. Así pues esos días que te separas del grupo busca varias opciones antes de decidirte a la hora de, por ejemplo, hacer una excursión por los backwaters en Kerala o cuando cojas un taxi. Acuérdate de regatear y preguntar a varios conductores porque muchos piden de primeras precios desorbitados, que aunque a tí puede parecerte un precio justo realmente te están pidiendo 10 veces más que la tarifa normal. Como extranjeros siempre pagamos un poco más, pero hay que evitar los abusos. Difruta mucho del viaje tanto tú como todo el grupo!

Rocío, 13/07/2014
Hola Patricia! Cuándo vas a estar en Kerala? Nosotras smos tres chicas y estaremso alí a finales de Septiembre... Por si te interesa para quedar!! ;)

--

Erye, 29/06/2014
Hola necesito saber cuanto dinero necesito para permanecer 1 mes en Punjab y q esta costando el viaje hasta allí, desde ya muchas gracias, vivo en Argentina en la provincia de cordoba

Carlos, 30/06/2014
En esta página te contamos precios orientativos de varias cosas y servicios. Con ello te puedes hacer una idea de lo que puedes necesitar.

--

Marco, 18/06/2014
Hola, queria hacerte unas preguntas, siempre ha sido el sueño de mi mamá, ir a la India, en especifico a conocer el Taj Mahal, por eso queria saber cual debe ser el procedimiento, costos, tiempos, consejos y advertencias, requisitos para llegar a la India,etc..Gracias de antemano por tu tiempo.Saludos desde Perú.

Carlos, 18/06/2014
Para ir a la India primero necesitarás sacarte el visado y adquirir los billetes de avión. Si dispones de poco tiempo y quieres ver ciertas cosas específicas muchas veces es mejor adquirir un viaje organizado, ya que te llevan a esos sitios sin perder mucho tiempo. No resulta complicado moverse por la India por tu cuenta, pero has de tener paciencia y puede resultar algo estresante, por lo que debes pensar si eso sería bueno para tu mamá. Para hacerte una idea puedes consultar tema de costos con la empresa de Hello Travel.

--

Juana, 13/06/2014
Hola, he mirado vuelos baratos para ir a Calcuta,pero no me dan mucha seguridad, así que me pase por el C. Ingles, solo tengo que hacer una escala, pero son casi mil euros, me aconsejas algo mejor?
También me gustaría saber cuanto dinero tengo que llevar más o menos para estar 1 mes el Calcuta, y donde es mejor cambiar los euros.
Un amigo mio no se vacuno de nada y no tuvo ningún problema, es verdad que las vacunas son caras?
Más cosas, cuanto tardan el darte el visado?
Muchas gracias de ante mano, es muy interesante tu página Un saludo

Carlos, 14/06/2014
Los vuelos a la India son normalmente con alguna escala, es raro que encuentres vuelos directos. Desde Europa es posible encontrar vuelos más económicos a Delhi o Mumbai, Calcuta está bastante mejor comunicado con el resto de Asia. Mira todas las opciones que puedas, y adquirir los billetes a través de la web de una aerolínea de aviones suele ser bastante sencillo y fiable.
El alojamiento en Calcuta es algo más elevado que en otros lugares de la india. Si vas en plan económico yo te aconsejaría que calcularas al menos 10 euros diarios por la habitación. Puedes visitar esta página para hacerte una idea http://www.booking.com/searchresults.html?aid=353760&city=-2092511 .
Cuando llegues al aeropuerto necesitarás cambiar dinero, pero no cambies mucho porque las comisiones allí son muy altas. Con 40 o 50 euros tendrás de sobra. Lo mejor es cambiar en los bancos, pero hay algunos que abusan, por lo cual compara en varios lugares.
El tema de la vacunación es algo bastante personal. Lo cierto es que cada vez hay más gente que no se vacuna de nada, y los casos de infecciones son cada vez menos. Yo te aconsejaría que te pusieras al menos la vacuna de las fiebres tifoideas, sólo es tomarte tres pastillas en días alternos, para evitar problemas con posibles alimentos infectados. Y como siempre la prevención es la mejor vacuna. El spray anti-mosquitos siempre a mano, siempre beber agua embotellada, evitar las ensaladas...
El visado tarda al menos una semana por lo cual hazlo con tiempo. ¡Buen viaje!

--

Mónica H, 13/06/2014
Hola soy mexicana e iré de enero a marzo a hacer un voluntariado a la india, a bangalore!! Claramente a kilómetros de la ciudad, terminando en abril quiero aprovechar el mes q me queda antes de volver y me gustaría visitar más lugares solo q nose por dónde empezar ni en q es bueno viajar avión, tren, autobús nose... Estando en bangalore quisiera conocer más del sur como kerala, tmb ir a Sri Lanka, conocer el norte de la india como el taj majal y luego Nepal como me recomendarías hacer el tour y con cuanto crees q necesite para hacerlo? Muchas gracias! 

Carlos, 13/06/2014
Quieres ver demasiadas cosas en un mes. Todo es posible pero me parece un poco estresante, lo mejor es una vez que estés allí lo decidas. Pero bueno, podrías dedicarle a Kerala y Goa una semana, desde allí ir hasta Agra (en tren son casi dos días pero puede ser una experiencia) y ver el Taj Mahal. Luego podrías dirigirte a Vanarasi, quizá parando en Khajuraho o Orchha. Luego ir a Nepal y visitar Pokhara y Kathmandú y quizá desde allí coger un avión de vuelta a Delhi y desde allí visitar el Rajastán. Mi consejo es que disfrutes de la India sin correr mucho y centrarte en Kerala, Goa y Karnataka. Siempre se puede volver para ver otras zonas, todos volvemos.

--

Juan, 07/06/2014
Hola  soy de Cancun mexico, pienso ir a la india en septiembre alguna linea aérea barata de mexico a  la  india, necesito visa ? que recomiendas buscar una agencia o planear por si mismo y alguien que  quiera unirse al  viaje a la india email juan_guadarrama@hotmail.com
Gracias

Carlos, 09/06/2014
Para buscar el vuelo de avión siempre está bien chequear por tu cuenta en internet y también preguntar en algunas agencias de viajes, nunca se sabe. Necesitarás visado para ir a la India.

--

Mariary Quijada, 05/06/2014
Hola soy de Venezuela y quiero ir a Mumbai pero no consigo boletos. Ni tengo idea de cual será el precio. Alguien que me diga donde consigo los boletos y el precio. Quiero quedarme un mes. Ayuda

--

Paula, 04/06/2014
Hola Carmen! Llego a Calcuta el 2 de Julio a las 8am, pero aún no tengo hospedaje, voy sola y la verdad es que me gustaría ir ya con el hospedaje contratado. Sabes de alguno o me puedes aconsejar alguno que no sea tan caro? Por favor.
Y conoces a algún grupo de españoles con los que me pueda poner en contacto??

Carlos, 06/06/2014
Podrías buscar algo por Sudder street

Aura, 11/07/2014
Hola paula busca una agencia d viajes en estos dias contacte una y me escribio un chico indio q habla español y es asesor turistico

--

Julio, 03/06/2014
Buenas yo estare alli el 20 de este mes y estare 3 meses , voy solo, mas solo que la una, quien quiera quedar sera un placer conocer gente,mi mail elcampanero222outlook.com. un saludo y palante!!

--

Gina, 03/06/2014
Quiero viajar a la India con mi famlia, somos 5 adultos, quisiera que me sugirieran las ciudades que debemos considerar en nuestra visita y la ruta ideal viajando desde México. Nuestro viaje lo podemos hacer en diciembre, cómo esta el clima en esa época?

Carlos, 03/06/2014
Diciembre es una buena época para viajar a la India, tendreis buenas temperaturas. Es posible que en ciudades del norte, como Delhi, haga algo de fresco por las noches, y las zonas montañosas encontreis nieve, pero en el resto el tiempo está muy bien. Respecto a las ciudades que debeis considerar depende de la zona que vayais a visitar y cuantos días esteis.

--

Prabha, 03/06/2014
Hola a todos, mis amigas y yo quieremos viajar en Agosto a la india. Me gustaria que me aconsejarais alguna pagina web de vuelos que este bien de precio. Seria para ir a la parte norte de la india. Muchas gracias. 

Carlos, 03/06/2014
Yo no aconsejaría ninguna en especial, merece la pena chequear unas cuantas, así como las propias web de las compañías aereas ya que podrías encontrar alguna oferta de ultima hora.

--

Gonzalo, 02/06/2014
Buenas mira yo estoy pensando viajar a la india casi por agosto de 2014 y quedarme mas o menos 3 meses cuento con 2.000 $us americanos p/m la pregunta es eso me alcanzara tomando en cuenta que comprar cosas recuerdos caminare a donde pueda ir y eso estoy un poco preocupado el dinero mencionado es fuera del pasaje o ticket e avión sera que me puedes orientar en ese aspecto

Carlos, 03/06/2014
Es fácil que te llegue con 2000 dólares americanos buscando alojamientos económicos, y lo mejor es tomártelo con tranquilidad los primeros días y adaptarte al país, a los precios y a las formas de transporte. Recuerda regatear en los alojamientos y chequear unos cuantos antes de decidirte.

--

Mayra, 31/05/2014
Hola soy de Venezuela quiero viajar a India, una pregunta veo que en el lista de cambios aparece el bolivar... yo puedo llevar bolivares y cambiarlos por rupias??? o bolivars y cambiarlos alla por dolares??? 

Carlos, 01/06/2014
Creo que será un poco complicado cambiar allí bolivares, probablemente habrá bancos que los cambien por rupias, pero la mayoría no. Es aconsejable llevar dólares o euros.

--

Aura, 30/05/2014
Hola estoy en Venezuela pero no se como comprar el pasaje para Kerala me he metido en varias paginas, o tengo que hacer escala, ademas mi ingles no es muy bueno, sera que tengo muchos problemas con esto?? lei por ahi que tengo que tener visa e smuy dificil de obtener???

Carlos, 01/06/2014
Es muy probable que tengas que hacer escala para llegar a Kerala en avión. No hace falta tener un inglés muy bueno, evidentemente necesitarás chapurrear un poco, y como en todos los idiomas la predisposicón y el no cortarse suele dar buenos resultados para comunicarse. Necesitarás sacarte el visado para poder visitar la India.

Aura, 30/05/2014
Otra pregunta Carlos, supongamos que yo hable bien el ingles ... y me quiero ir a vivir para alla...crees que podria sobrevivir soy prof y abogada

Carlos, 01/05/2014
Supongo que con esfuerzo podrías encontrar algún trabajo, pero supongo que no será fácil y tendrías mucha competencia.

--

Ricardo, 27/05/2014
Tengo 55.000 rupias en Bogotá para vender? Quién esté interesado me escribe al email: riapse@gmail.com

--

 

 

 

Copyright © 2014 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de Creative Commons. Para más información leer las condiciones de uso
Todos Libres Facebook Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com