hampi y sadu

INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal

CUANTO DINERO NECESITAMOS
EN LA INDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas

 

La verdad es que la India es un país bastante económico para viajar. Puedes vivir tranquilamente con 12 o 15 euros al día incluyendo alojamiento, comida y transporte. Puedes encontrar hoteles y restaurantes de lujo que pueden hacer subir un poco tu presupuesto. Pero si utilizas guesthouses y lugares de mochileros necesitarás poco dinero para darte una vueltecita por aquí aunque tendrás que adaptarte a ciertas incomodidades. ¿Pero que son unas pequeñas incomodidades con toda la cultura y sabiduría que podemos contemplar?


Es muy fácil encontrar restaurantes baratos que te ofrecen una comida exquisita, y utilizar los medios de transporte del país que nos harán adentrarnos más en sus constumbres. Todo por muy poco dinero.

La moneda que se utiliza en la India es la rupia india. El cambio está del siguiente modo:

1 Euro = 80 rupias (Según la tasa del 18 de may de 2014)
1 Dólar americano = 58,5 rupias
1 Peso argentino = 7,25 rupias
1 peso chileno = 0,10 rupias
1 peso colombiano = 0,03 rupias
1 peso mexicano = 4,53 rupias
1 sol peruano = 21,03 rupias
1 bolivar de venezuela = 9,32 rupias
1 libra esterlina =
98,4 rupias

Para saber el cambio de moneda actual puedes acceder al siguiente convertidor de moneda http://www.xe.com/ucc/es/

A continuación voy a citarte ciertos gastos que puedes tener, pero has de tener en cuenta que hay lugares más caros que otros, como en todos lados. Las grandes ciudades y los centros turísticos son más caros. Los lugares donde se estén celebrando fiestas o eventos especiales son más caros. Así que depende de si tu viaje es en plan relax o en plan turista japonés que ve 5 ciudades en un día. O si vamos a entrar en todos-todos los monumentos del país, que son muchííísimos....:

Es fácil encontrar alojamiento que cueste entre 300 y 500 rupias la habitacion doble por noche (alojamiento económico), o 700 rupias en un alojamiento con algo más de categoría. Los precios pueden variar bastante de una localidad a otra. También hay que tener en cuenta si es temporada alto o baja.
Comer decentemente te puede costar 100 rupias
Utilizar un rickshaw para ir de un lugar a otro de la ciudad puede costarte entre 10 o 60 rupias, depende del trayecto. No te olvides de regatear duramente en los rickshaws. En la ciudad, en un recorrido de 2 kilómetros no pagar más de 20 rupias.
Un litro de agua embotellada vale 20 rupias.
Una chocolatina 10 rupias..

Una camiseta la puedes encontrar por 80 rupias.
Un aperitivo en un puesto callejero te puede costar unas 5 rupias.

Respecto al dinero que tienes que llevar, y suponiendo que vas un mes, lo que yo aconsejaría sería llevar unos 300 euros en efectivo en un monedero cinturón, y otros 50 a mano para cambiar por rupias nada más llegar al aeropuerto. Además llevaría la tarjeta de crédito, que hay que llevar siempre en cualquier viaje, para sacar dinero en cajeros.

Tienes cajeros en muchas ciudades. Pero ya sabes, siempre puede ocurrir que el cajero se trague la tarjeta, o quieras comprar algo y no tengas nada de dinero en efectivo a mano. Aunque ha habido casos de robos no es algo que ocurra normalmente en este país.

Viajar a la India puede resultarnos muy económico, pero tampoco pensemos que nos lo van a regalar todo. Hay muchos monumentos que son gratis pero si pretendeis entrar en todos los de pago necesitareis algo de cartera. Hay algunos que no os los podeis perder, pero sin duda el gran potencial de la India está en sus calles y en sus gentes, eso es gratis.

riñonera interior
Cinturón o riñonera debajo de
la ropa para la documentación más importante,
y parte del dinero
carteles de entrada a Ajanta
Entrada a las cuevas Ajanta en Maharashtra. markhillary

En el año 2014 estos son algunos precios que había en Delhi:
- En Delhi, habitación con ventilador 700 rupias, con aire acondicionado 900. En Rishikesh, por ejemplo, con ventilador 300 rupias y con aire acondicionado 500 rupias.
- Refresco en botella 20 rupias.
- Papel higienico 40 rupias.
- 1 litro de agua 20 rupias.
- Comida, una media de 100 rupias. Arroz frito con verduras 80 rupias, pollo al curry 150 rupias.
- Un té 15 rupias.
- Unos pantalones 150 - 300 rupias.
- Ticket de bus sleeper de Pushkar a Rishikesh (15 horas) son 600 rupias.
- Ticket de tren de Agra a Goa (36 horas, tercera clase con aire acondicionado) son 1750 rupias.

(En la capital la comida y el alojamiento suele estar más caro que en el resto del país)

Banco HSBC en Mumbai
Banco en Mumbay, a veces cambiar dinero en un banco puede llevarnos varias horas

 

carta de restaurante


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

Compartir

COMENTARIOS

Diego, 09/04/2015
Hola a todos, tengo planeado viajar solo a la india, estoy buscando un viaje espiritual, pero de igual manera quisiera conocer otros lugares dentro la India, tengo planeado quedarme al menos 90 dias, que segun lei es el tiempo que se tiene permitido, podrian darme una idea donde podria empezar y que otros lugares recomendarian visite,
Agradezco mucho la informacion!

Susana, 09/04/2015
El apartado de itinerarios lo tenemos todavía bastante básico, pero igual te puede aportar alguna idea. Puedes verlo aquí. Con 90 días tendrás la oportunidad de visitar bastantes lugares de India, y tendrás tiempo para salirte un poco de las rutas convencionales que hacen todos los turistas. Lo decidirás sobre la marcha

--

Claudia Ivette, 08/04/2015
Hola soy mexicana y estaré en la India la próxima semana exactamente en Pune; por cuestiones de trabajo, me podrían comentar acerca del costo de un taxi por ejemplo un recorrido de 40Km .... muchas gracias

--

Rocío, 27/03/2015
Hola chicos! Es un sueño aún, pero estoy intentando ver si puedo irme a India para las fiestas este diciembre... Estoy averiguando aereos desde Bs As y ando medio mareada... A donde me conviene ir? Nueva Delhi? Bombay? Salir directo de Argentina via Emiratos o volar a Europa y de ahi conectar?
Muchas gracias por la info!
Saludos! Rocío

Susana, 27/03/2015
Normalmente la mejor opción es vía Europa, pero mira todas las posibilidades y elige la que mejor se ajuste a precio, tiempo y escalas. Si quieres visitar el norte de India es mejor llegar a Nueva Delhi, y si quieres visitar el sur mejor es ir a Bombay.

--

Christian, 22/03/2015
Hola, estoy por ir a la India de turismo.
Para mis gastos en la calle,me recomiendas pagar directamente en dolares a la gente o cambiar a Rupias?
Tiene una ventaja pagar directamente en Dolares?
O ves mejor al euro? Gracias por tu respuesta.

Susana, 23/03/2015
Para tus gastos en la calle tendrás que cambiar los dólares o los euros en rupias, y pagar es rupias. Quizá haya algo puntual que algún vendedor te proponga pagar en dólares o euros, por lo que ten siempre muy claro a como está el cambio vigente. Cuando estás allí tienes que pensar en rupias, porque si piensas en dólares te parecerá todo muy barato y es fácil pagar bastante más por algo que realmente vale mucho menos.

--

Camila, 17/03/2015
Hola! Tengo una oferta de práctica profesional en la Universidad de Manipal. Me ofrecen 5000 rupias mensuales de salario.
1. ¿Será que si me alcanza para pagarme los costos de vivir y viajar allá?
2. ¿Cual es el costo de comida y alojamiento allí?
Agradecería inmensamente la información.

Susana, 17/03/2015
Para pagarte los costos de vivir y viajar hasta allí es muy poco dinero. Otra cosa sería que te pagaran el alojamiento y la comida, pero si no es así ese dinero no será suficiente.

--

Ariana, 12/03/2015
Hola , voy a india 20 dias , podrias recomendarme un hotel para llegar a nueva delhi , llegamos a las 9:30 aprox y que piensas de goa , es recomendable ?

Susana, 13/03/2015
Paharganj es la zona de Nueva Delhi donde hay alojamientos económicos y encontrarás mucha gente extranjera como tú, es muy fácil llegar. Puedes ver un video de esta zona en https://youtu.be/tNLftvfFbV8. Para ver alojamientos con más detalle puedes mirar esta página de booking.
La India es muy grande y tiene mucha variedad de destinos. Goa, al igual que otras partes, si que es recomendable, y es un buen lugar para relajarse después de un tiempo viajando por el país. Además tiene su propia cultura y lugares muy interesantes cerca, además de sus famosas playas. Creo que si tu viaje de 20 días se centra en el norte no merece la pena bajar hasta Goa para conocerlo. Otra cosa sería si estás interesada en la zona sur. Buen viaje y que disfrutes mucho del país!

--

Covibg, 25/02/2015
Buenos días, a mediados de marzo (2015) viajamos mi marido y yo a la India, estaremos 7 dias. Estaremos en Delhi, Agra y Jaipur. Es un viaje organizado, con todo pagado. Quería saber cuanto dinero nos recomendais llevar para nuestros gastos (comprar un par de detalles y poca cosa mas). Un saludo.

Susana, 02/03/2015
Con todo pagado no necesitareis gran cosa en esos 7 días. Podeis llevar 100 € en billetes de 20 e ir cambiándolos según os haga falta. Siempre es mejor tirar de efectivo que funcionar con la tarjeta de crédito.

--

David, 05/02/2015
Hola. Estoy buscando fábricas textiles en la india para importar a mi país. Podríais decirme por que zona de la india en tan ubicadas o darme algún dato que me pueda valer. Muchas gracias. Saludos.

Susana, 17/02/2015
Lamentamos no poder ayudarte. Fabricas textiles hay por toda la India pero no conocemos mucho ese tema.

--

Juan Martin, 05/02/2015
Hola,
Me han ofrecido un puesto de trabajo en la región de Assam.
Me podrían ayudar a decirme si es segura la zona y cual es la ciudad donde puedo vivir de forma más cómoda?
Gracias

Susana, 07/02/2015
La región de Assam ha sido una zona que durante muchos años ha estado restringida para los turistas, básicamente debido a conflictos entre su población. Ahora se quiere promocionar la entrada del turismo pero se está haciendo poco a poco. Parece ser que la zona ahora es bastante segura. La principal ciudad comercial es Guwahati, pero quizá no la más cómoda para vivir.

--

Nicolas, 28/01/2015
Hola, quiero que alguien me colabore, pienso comprar un articulo en Mumbai, pero no he encontrado una tabla que convierta preciso a Dolar Americano. Los Valores son:
Rs. 70,585 y el otro valor es Rs. 30,91,362 Por que existen estos 2 estilos de valores, esto es lo que no he podido comprender para hacer la conversión. En los convertidores Rs que moneda serias?. Muchas Gracias Espero colaboración es urgente.

Susana, 30/01/2015
Las rupias indias se indica como INR, ten cuidado porque hay otras rupias como la rupia de Indonesia IDR.

--

Vale, 27/01/2015
Hola soy de argentina, estoy planeando ir en noviembre o diciembre a la india. Que es recomendable, llevar dolares y cambiar alla? Voy sola, con algunos miedos je besos y saludos

Susana, 30/01/2015
Podrás cambiar allí dólares fácilmente, buen viaje!

--

Laura Garza, 22/01/2015
Me gusto mucho la información me motivo visitar India, Gracias

--

Dalila Argumedo, 16/01/2015
Mi hija viajara a India para estudiar Ayurveda cuanto dinero necesitaría diariamente o mensualmente para estar allá?

Susana, 19/01/2015
¿El curso le incluye alojamiento y comida? Arriba tienes una pequeña orientación de lo que cuestan algunas cosas allí. Lo que necesite o no es cuestión de cada persona.

--

Rosanna, 15/01/2015
Hola soy Dominicana, quiero ir a la india para finales de abril y voy a estar por un mes tengo hospedaje, pero quiero  tener dinero suficiente para valerme por mi misma, crees  que con 30,000.00 rupias será suficiente?? y que aerolínea me recomendarías desde mi país? Gracias!!!!!!.

Susana, 19/01/2015
Si tienes hospedaje, y vas a permanecer en esa localidad todo el mes, deduzco que necesitarás sólo dinero para comer y para el transporte por esa localidad por lo cual esa cantidad será suficiente, siempre y cuando viajes de forma austera y no te vayas a los restaurantes de lujo.

--

Bryan Matthew, 10/01/2015
Pienso viajar a la India, A Mumbai o Nueva Delhi ... me gustaría saber la época más baja y económica para viajar este año ¿mayo a Noviembre?  Que aerolínea me recomiendan vivo en chile y di necesito visa para ingresar de turista al país...
mi correo es bryanmatthew1992@gmail.com
me ayudaria mucho su información gracias :)
Con 1200 dolares me alcanza para 25 días?  

Carlos, 12/01/2015
Efectivamente se puede decir que la temporada baja es de mayo a noviembre, y sí necesitarás visado para entrar en la India. Con 1200 dólares podrás pasar los 25 días, podrás disfrutar de algún lujo pero deberás viajar de forma austera sin pretensiones de hoteles de categoría.

--

Luisa Sante Flores, 03/01/2015
Llego a dehli el 16 de enero y estare 1 mes. viajo sola desde Chile y viajare por indía, nepal y tibet.
si alguien se interesa mi correo es lsanteflores@gmail.com

--

Jule, 31/12/2014
Hola!! estoy viajando a india en febrero del 2015, nos iremos por 40 días, contamos con un presupuesto de 20 dolares por día, nos alcanzara?
queremos pasar los últimos dias en Andaman, tienen idea el costo del pasaje aereo desde Delhi. Muchas Gracias!

Susana, 04/01/2015
Es fácil vivir con un presupuesto de 20 dólares diarios en la India, debes buscar alojamientos económicos y prescindir de ciertos lujos. Los lugares más turísiticos son los más caros, y para llegar a lugares como Andaman necesitarás más presupuesto.

--

Enrique, 17/12/2014
Hola.
Estaré en Pune, India por algunos meses y quiero conocer el Taj Mahal cual seria la manera mas rápida de traslado de un lugar a otro y ¿qué tiempo aproximado es?. ¿Es muy costoso el viaje?

Susana, 17/12/2014
Tendrás que ir hasta Agra. Puedes ir hasta Mumbai y allí coger el tren que va a Delhi y parar en Agra. Dependiendo de la categoria del ticket del tren que tomes varía entre 10 o 30 euros más o menos. Necesitarás un día como mínimo para llegar. También puedes tomar un avión, será más caro pero más rápido.

--

Pilar, 16/12/2014
Hola, me gustaria me ayudases con la siguiente información:
quiero ir a India por unos meses (no superior a 6 meses). Como solo te permiten estar 90 dias, el billete de regreso forzosamente tiene que estar dentro de esos 90 días o si te conceden visado de turista por 6 meses puede ser el billete de regreso posterior a esos 90 días?????
Podrias explicarme como se puede hacer para obtener un billete abierto? Lo que me han dicho es que son muy caros y que vale mas la pena sacar ida y vuelta y perder el regreso. Podrias asesorarme sobre ello?
Mil gracias por tu ayuda y paciencia. Todo lo mejor

Susana, 16/12/2014
El visado de turista de 6 meses de entrada múltiple te permite estar en la India un máximo de 90 días dentro de esos 6 meses, o sea puedes estar por ejemplo 50 días en la India, luego ir a Nepal, volver a entrar en la India y permanecer otros 40 días en el país. Si sólo visitas la India debes regresar o salir del país antes de los 90 días de estancia.
Los billetes de avión abiertos suelen ser más caros. Suele haber ofertas, y para ello debes chequear todas las posiblidades en diversas compañías aéreas. Y es buena idea planificar un poco el viaje, con una posible ruta quizá llegando a Delhi y saliendo de Mumbai, o al revés. Quizá encuentres una ida económica y puedes coger sólo la ida. Si necesitas tener una vuelta para obtener el visado puedes hacer únicamente la reserva del vuelo, y luego no cogerlo. Una vez que estés viajando adquieres el de vuelta dependiendo de tus planes, suele haber ofertas y es cuestión de estar atenta. O quizá dispones de días y decides visitar otro país como Tailandia, los viajes son así :-)

--

Paco, 03/12/2014
Hola ¿sabeis cual es la manera mas economica de viajar desde la india a sri lanka? ¿es posible que este algun ferry en funcionamiento? gracias

Susana, 03/12/2014
Antes había un ferry pero cancelaron la línea hace unos años. Mejor busca un vuelo con antelación, no salen muy caros.

--

Ana, 18/11/2014
Hola chicos gracias por la informacion , voy a la India el 12 de Enero y vuelo a Delhi , la idea es esar alli tres meses,que presupuesto me recomendais?
viajo sola si alguien se anima dcaniuska@gmail.com

Susana, 19/11/2014
Sin contar los vuelos, viajando en plan mochilero en alojamientos económicos, y recorriendo bastante el país con 2.500 euros tendrás suficiente. Este presupuesto puede ser menor fácilmente pero mejor no ir muy ajustado. Debes intentar conseguir una media diaria, por ejemplo una media de no más de 20 o 25 euros díarios y si un día gastas más, porque has pagado billetes de bus o has pagado entradas a monumentos, puedes pasar los siguientes días tranquilos en un sitio que te guste y gastes menos.

--

Frisina, 14/11/2014
Hola me gustaria viajar a India, cuanto sale un pasaje desde venezuela, y cuando seria el mejor momento, economicamente hablando para viajar. Gracias

Susana, 15/11/2014
Los precios en tema de alojamientos y excursiones suelen ser más económicos en la temporada baja, de mayo a noviembre.

--

Paola, 06/11/2014
Hola! Me ofrecieron un trabajo en Bhavnagar, India. Me  gustaria saber algunas recomendaciones sobre el lugar puesto que estaria un año por alla!

--

Daniela_Nani, 31/10/2014
Hola¡ Estamos viajando a la India A principios de Marzo 2015 pero tenemos solo 12 noches. Me pasaron un itinerario con Hotel y excursiones mas traslados por USD 500 por persona pero me parecio muy raro, y dudo que la agencia sea real. Esto seria posible? Me pasaron para visitar 5 destinos ( sin Nepal) Gracias¡

Susana, 31/10/2014
Teniendo en cuenta que no están incluidos los vuelos, que ellos tendrán concertadas habitaciones en hoteles a buen precio y que el transporte es económico, es bastante factible que puedan ofrecerte ese precio. ¿Que destinos te ofrecieron? Busca en internet información sobre esa compañía y si algún viajero ha dejado algún comentario en algún foro. Verifica que la empresa está respaldada por el departamente de turismo de la India. Si te decides aceptarlo intenta pagar sólo una pequeña cantidad al principio y paga el resto cuando llegues.

--

Dani, 24/10/2014
Hola! quería ver si me orientan. Viajo en 1 semana y aun estoy en lío con cuanta plata llevar. (1000 o 2000 USD pensaba) Estaré casi 1 mes y medio y recorreré el norte de la india para luego desde varanassi pasar a nepal (Todo por mi cuenta). Excepto que en Rajastán me recomendaron tomar un tour.
Gracias!!

Susana, 28/10/2014
Es muy probable que con 1000 USD te llegue, pero todo depende de los lujos que te pegues, del tipo de alojamiento que elijas, de los tours que hagas... Por si acaso lleva los 2000 USD, o una tarjeta de crédito, y si no te lo gastas te los traes de vuela. ¿Que tour te recomendaron en Rajastán?

--

Emma, 29/09/2014
Hola quiero viajar a la india salimos el 14 de noviembre en tour por si alguien quiere unirse!! soy mexicana.

--

Perla, 29/09/2014
Somos tres personas neceitamos un tour economico de un dia a taj mahal/ busco y no se cual tomar que sea economico

Susana, 30/09/2014
¿Un tour desde Delhi o desde Agra? Si ya te encuentras en Agra puedes visitar el Taj Mahal por tu cuenta. Si estás en Delhi puedes ir a Agra también por tu cuenta o concretar el tour en alguna agencia de viajes de allí o desde el mismo hotel donde te alojes.

--

Silvia, 28/09/2014
Hola. Viajare a India  a principios de enero. Es mejor llevar dólares o euros para cambiar dinero?

Susana, 30/09/2014
Lo que mejor puedas conseguir tú. Allí podrás cambiar tanto dólares como euros.

--

Matilde, 27/09/2014
Hola!soy de argentina,la idea es estar un mes en el mes de marzo del 2015 en India y Nepal,queremos hacer un viaje espiritual (conocer templos, hospedarnos en ashrams,monasterios ó templos) no contamos con suficiente dinero,cuál seria el minimo que tendriamos que llevar para movernos,gracias!

Susana, 30/09/2014
La forma de viajar de unas personas a otras puede variar mucho. Hay quien viaja muy económico comiendo en puestos callejeros, hay otros que prefieren usar restaurantes enfocados al turista y otros que usan hoteles de lujo. En general por la India se puede viajar muy bien utilizando alojamientos en habitaciones dobles por unas 500 rupias (8 o 9 dólares). Hay días que los encontrarás más económicos y días más caros, según la localidad, así que esa podría ser la media del alojamiento. Y puedes calcular unas 400 rupias por persona en comida, tirando por lo alto. El transporte es económico pero tu presupuesto puede variar dependiendo del recorrido que hagas. Si podeis contar con 20 o 25 dólares diarios por persona estaría genial, con eso podreis moveros bastante bien.

Matilde, 28/09/2014
Hola,en marzo del 2015 nos estamos yendo a India,queremos hacer el norte,qué nos recomiendas? cuánto dinero debemos llevar para estar 1 mes por allá?

Susana, 30/09/2014
Para un viaje espiritual por el norte, visitando además Nepal, es muy recomendable ver Varanasi. Por esa zona hay lugares muy interesantes relacionados con el budismo, como Bodhgaya o Sarnath. Mucha gente se acerca a Bodhgaya para realizar un retiro y practicar la meditación vipassana.

--

Daniela Ale, 23/09/2014
Hola , quiero viajar a la INDIA 2 meses en febrero de 2015. Me recomiendan algún recorrido? ya que nose por donde comenzar y donde acabar. 

Susana, 25/09/2014
Si es la primera vez que viajas a la India un recorrido bonito sería intentar visitar algunos lugares del estado de Rajastán como Udaipur, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, después quizá ver Agra o Khajuraho (más que nada por ver el Taj Mahal y los templos eróticos), cerca está Orchha que es un pueblo muy bonito. Intenta ver Varanasi (son bastantes horas en tren pero merece la pena). Puedes dedicarle a esa zona un mes y luego bajar hacia el sur en avión o en tren (dos días en tren pero toda una experiencia, second class aire acondicionado). En el sur visita algunas playas de Goa y descansa un poquito. Luego puedes ir hasta Kerala y visitar los famosos backwaters. Ya que andas muy cerca no te olvides de Hampi, un lugar muy bonito, agradable y con mucha historia. Según vas viajando y según el ritmo que lleves los planes se cambian, pero está bien tener planeada una ruta.

--

Carlos Mazzali, 17/09/2014
Por favor: quisiera saber si es muy caro( en dólares) el transporte de taxi en Delhi.Y una hamburguesa completa en Mc. Donald o Burger King. Viajaré dentro de poco y tengo que hacer el presupuesto. Gracias

Carlos, 20/09/2014
Depende del trayecto que hagas con el taxi. Por ejemplo desde el aeropuerto puedes coger un taxi prepago por unas 250 rupias (3 dólares) a cualquier parte de la ciudad. Por ejemplo para moverte a lugares cercanos puedes usar auto-rickshaws por apenas 100 rupias (1,5 rupias), y para lugares más lejanos puedes usar el metro, que está muy bien. El metro también llega hasta el aeropuerto. Recuerda regatear en los taxis y en los auto-rickshaws.

--

Alejandra, 13/09/2014
Hola, me voy a la India a mediados de Noviembre, es mi primera vez y voy sola por 15 días en un tour de agencia. Terminando el tour me quiero quedar semana y media mas para poder recorrer por mi cuenta más lugares. Dónde me recomendarías quedarme para esa semana y media que no esté muy caro y valga la pena estar, pensaba también en un alojamiento en algún ashram pero aún no encuentro alguna página que me diga los que hay para extranjeros. Gracias, espero tu respuesta :)

Carlos, 18/09/2014
Para recomendarte lugares para visitar en esa semana que vas a viajar por tu cuenta estaría bien saber que zonas vas a recorrer con el tour. Si es la primera vez que visitas India yo te recomendaría visitar lugares tranquilamente en esa semana y media que tienes, y lo del ashram lo dejaría para otra ocasión.

--

Sara, 10/09/2014
Hola Carlos, antes de nada felicitarte y agradecerte este sitio! mi pregunta es si sabes si me pondran algun problema si en vez de viajar con billete de ida y vuelta desde India, para el visado presento un billete de salida a india hacia otro pais de Asia. Queremos viajar por mais paises de Asia antes de volver a España y mas tiempo de seis meses, asi que tener que volver a india en el plazo de seis meses para tomar un vuelo de regreso es un fastidio. gracias

Carlos, 18/09/2014
A no se que hayan cambiado las normas no vas a tener ningún problema en solicitar el visado con un billete de salida del país hacia otro país de Asia. De hecho eso lo hacen muchos viajeros, es muy común.

--

Ramon Martinez, 06/09/2014
Para vivir en la india, con una vida tranquila y libre, que aconsejarian.

Carlos, 18/09/2014
Primero viajar un poco por el país y conocerlo. Mucha gente se pasa largas temporadas allí, sobre todo en la zona de Goa, pero hay que tener en cuenta las limitaciones del visado. Trabajar allí es muy complicado, así que mejor tener algún tipo de respaldo económico.

--

Angie Gomez, 25/08/2014
Hola  Carlos  tu sabes si me es posible viajar a kashmir pues se que hay problemas entre India y Pakistán pues ambos quieren quedarse con kashmir, eso me lo dijo uno de mis múltiples amigos que tengo en esa ciudad.

Carlos, 25/08/2014
La mayoría de las guías recomiendan no visitar esta parte del país. Lo cierto es que la zona está muy militarizada, pero son muchos los turistas que no pueden resistir la tentación de conocer por ejemplo el bonito y tranquilo Dal Lake y pasar unos días en sus palacios flotantes. No se escucha que haya habido problemas con turistas en Cachemira en los últimos tiempos, pero siempre se recomienda tomar allí ciertas precauciones como por ejemplo estar en tu hospedaje antes del anochecer, o visitar las zonas cercanas con un guía.

--

Dalcy, 24/08/2014
Holaaa... Soy de Bolivia y vivo en chile Quiero ir a Nueva Delhi por primera vez en febrero 2015 por tres meses   no tengo ni idea cuanto de dinero puedo llevar, pero lo cierto es que allá me espera mi novio Indu y no pagaré hospedaje y comida.. Ah otra cosa no domino el inglés, será complicado esto para mi allá... Mi novio habla poco español . Me respondes por favor... Mil gracias

Susana, 25/08/2014
Si tienes hospedaje y comida no necesitarás mucho dinero, pero lo recomendable es que lleves lo suficiente para poder desenvolverte por tu cuenta sin depender de nadie. Lo del idioma será complicado pero no imposible, suerte!

--

 

 

 

Copyright © 2015 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de Creative Commons. Para más información leer las condiciones de uso
Todos Libres Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com