INICIO Regiones de India Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por Nepal
Religión
Celebraciones
Leyendas de India
Historia
Gandhi
Ayurveda
Cine
Cultura
Fotos
Videos
Economía
Gobierno y política
Teresa de Calcuta
Geografía
Textos Antiguos
Gastronomia
Demografía
Expresiones en Hindi
Parques Nacionales
Artículos de Interés
SIGUENOS EN
Facebook Google+


DELHI
Introducción
Alojamiento
Datos prácticos
Como moverse
De compras
Chandni Chowk
Mercado de Especias
Connaught Place
Fuerte Rojo
Mezquita Jama Masjid
Tumba de Humayun
Complejo Qutb
Jantar Mantar
Puerta de la India
Rajpath
Rashtrapati Bhavan
Templo de Loto
Raj Ghat
Gurdwara Bangla Sahib
Templo Laxminarayan
Templo Akshardham
Purana Qila
Museos
VARIOS
Mapa de Delhi
Fotos de Delhi
Historia de Delhi
Mapa Metro en PDF


TEMPLO DE LOTO

"NUEVA DELHI"

El Templo de Loto (Lotus Temple) es un lugar de oración y meditación. Está situado al sur de Delhi, en Kaljaji, al oeste de Connaught Place, en Mandir Marg.

La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta. La flor de loto es la flor nacional de la India

La estructura de este templo puede verse desde muchos lugares del sur de Delhi. Está construido de mármol, cemento y arena


En realidad su verdadero nombre es "Baha´i House of Worship" aunque popularmente se le conoce como Lotus Temple o Templo Bahai. Es el principal templo de la fe Bahai. Su construcción se terminó en el año 1986 y se consideró como la madre de todos los templo en el subcontinente indio.

Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha salido en reportajes y artículos de cientos de periódicos y revistas.

Su arquitecto fue el iraní Fariborz Sabba. Y la mayor parte del dinero necesario para la compra del terreno fue donada por Ardishír Rustampúr de Hyderabad, que estuvo ahorrando toda la vida para este propósito.


Templo de Loto de Delhi durante la noche, Kleidan´s world

A través de nueve puertas se puede acceder al salón central que tiene una capacidad para 2.500 personas. Esta abierto para todo el público, para el que no tiene fe y para el que sí. Es un sitio ideal para encontrar paz y meditar. La flor de loto significa paz y pureza, y es una representación de la manifestación de Dios a la gente de la India.

Tiene un poco más de 40 metros de altura, y la superficie brilla con su mármol blanco, lo que ayuda a que se vea desde bastante lejos. Alrededor del edificio hay varios paseos con bonitas balaustrada, puentes y escaleras que alrededor de nueve charcas representan las hojas que flotan del loto.

El Templo de Loto es uno de los templos más visitados de Delhi e incluso del mundo en algunos años, debido a su forma tan llamativa. Ha superado en visitas a la torre Eiffel y al Taj Mahal. Lo cierto es que recuerda mucho a la Sydney Opera House en Australia.

La fe Bahai es la más reciente dentro de las religiones independientes del mundo. Su fundador Bahá´u´lláh (1817-1892) está considerado por los seguidores de esta fe como el más reciente mensajero de Dios que se extiende desde tiempos remotos con Abraham, Moises, Budha, Zaratustra, Cristo y Mahoma. El tema central del mensaje de Bahá´u´lláh es que la humanidad es una sola raza y que el día para la unificación y para una sociedad global ha llegado. Dios, según dijo Bahá´u´lláh, ha dispuesto fuerzas para derribar las barreras de las razas, las clases, los credos, las naciones, y en esa determinación nacerá la civilización universal. El principal reto para las personas de la tierra es la aceptación del hecho de su unidad y ayudar en el proceso de unificación. Uno de los propósitos del Templo Bahai o Templo de Loto es hacer que esto sea posible. Existen en todo el mundo unos 5 millones de seguidores de la fe Bahai, que tienen representaciones en la mayoría de los países, razas y culturas. Ellos están intentando que las enseñanzas de Bahá´u´lláh tengan efectos prácticos. Su experiencia es una fuente de aliento para aquellos que quieran compartir su visión de la humanidad como una familia global y considerando la tierra como la casa de todos.

Las celebraciones que se realizan en el Templo de Loto son para todo el público. Sus nueve puertas de acceso al templo simbolizan la diversidad de razas humanas y su unidad esencial. Se reza, se medita y se leen las sagradas escrituras de Bahá´u´lláh y otras religiones del mundo. También se puede escuchar música.

El arquitecto del Templo de Loto pensó que su diseño no podría haber sido ejecutado en ningún otro lugar, ya que es poco común encontrar la combinación de artesanía tradicional, orgullo en el trabajo, empatía por lo espiritual, perseverancia y paciencia que se pueden encontrar en el subcontinente indio.


Interior del Templo de Loto, abril 2014


Un único Dios, una única religión, una única
humanidad son principios de la fe Bahai

Según dijo el arquitecto este edificio probaba que el concepto de alta tecnología no demanda siempre soluciones altamente tecnológicos. La gran mayoría de los visitantes indios se siente perplejos por la ausencia de ídolos. Esto fue algo complicado de explicarles hasta que se les dijo que al ilimitado y general Todopoderoso no se le podía poner en una forma limitada. Desde entonces, los visitantes indios han empezado a entender que el propósito del Templo de Loto es unir a todos los corazones de la gente y acercarles a su creador.

Para saber más sobre el bahaismo pulsa aquí.


Uno de los estanques que rodean el templo de
Loto, abril 2014, viajeporindia.com


Camino dentro del recinto que conduce al templo de
Loto, abril 2014, viajeporindia.com


Entrada al recinto del templo, abril 2014,
viajeporindia.com


Detalle del interior del templo, abril 2014, viajeporindia.com


Estación de metro Kalkaji Mandir, la más cercana
al templo de Loto, abril 2014, viajeporindia.com


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, muchos te lo agradecerán

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

Angelica, 11/10/2012
Buenas noches ..
como podria construir una maqueta de estas paso a paso materiales adecuados etc. gracias

--

Gladys Ospina, 19/04/2012
Tuve el gusto pero GRAN GUSTO de conocer este Templo y les digo que es MAGNIFICO, ESPECTACULAR es de los templos más HERMOSOS del mundo , y me gustaría volver porque vale la pena repetir.

--

Habib M, 03/02/2012
Las nueve puertas tambien indican la aparicion de las nueve manifestaciones de Dios.

--

 



Copyright © 2014 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de Creative Commons. Para más información leer las condiciones de uso / Enlaces / Sitemap
Todos Libres Facebook Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com